lunes, 30 de junio de 2014

FRANCIA FINALISTA DEL MUNDIAL 2014

La selección de Francia se clasifico a la final de la copa del mundo que se está jugando en Brasil. Esta situación bien podría darse con total normalidad dentro de pocos días. Solo hay que dejarse llevar por las estadísticas de los últimos cuatro mundiales, en los cuales, cuando el combinado galo paso el grupo luego termino arribando al encuentro definitorio. Y más llamativo aún es que esta casualidad se dio en torneos intercalados.
   
   Todo comenzó en 1998 cuando la selección francesa avanzo a la final, que luego le gano a Brasil por 3 a 0, del mundial que se organizo en su país. Luego de ser campeón se presento cuatro años después en Corea del Sur-Japón 2002 en donde no pudo superar la fase de grupos, en la cual finalizo con un punto producto de dos derrotas - Senegal y Dinamarca - y un empate con Uruguay. Ante estos antecedentes todo indicaba que en Alemania 2006, Francia iba a llegar a la final, lo cual ocurrió. En esa ocasión el rival fue Italia, a quien no pudo superar en los penales (5-3) luego de igualar uno a uno en los 120 minutos. Posterior a este subcampeonato la cita fue en Sudáfrica cuatro años atrás, en donde repitió la actuación del 2002, sumo un punto gracias al empate con Uruguay, y perdió ante México y Sudáfrica. O sea otra vez a casa después de la fase de grupos.
   
   Brasil 2014 parece ser el año en el que los franceses disputarán la final nuevamente. Debido a lo demostrado en la primera ronda y en octavos de final,  fútbol y jerarquía tienen de sobra. El tres a cero a Honduras, el cinco a dos a Suiza, el uno a cero a Ecuador y el dos a cero a Nigeria dan fe del poderío de la selección gala en este mundial. Solo le restan dos escalones para llegar a la ansiada final. Si se combinan el fútbol y la casualidad es muy probable que eso ocurra. Eso si, en Rusia 2018 ya saben que va a pasar... Después no digan que no avise...




Contra que selección jugará Francia la final del Mundial de Brasil en el 2014? Deja tu comentario e intercambiemos opiniones! Quiero saber de ti!







gonzaloperiodista77@gmail.com  

2 comentarios:

futbollium dijo...

Pues sí, mucha casualidad la de los franceses, que cada 8 años deciden ponerse el mono de trabajo. Yo sí les veo como finilistas junto con Argentina, tras el susto ante los suizos.

Un saludo

Gonzalo Nuñez dijo...

Vemos la misma final, aunque sueño con Brasil-Argentina o Alemania-Argentina

Saludos