jueves, 3 de julio de 2014

OCHO PARA UNA COPA

Apenas finalizado el mundial de fútbol que se disputo en Sudáfrica en el 2010, doscientas nueve asociaciones iniciaron el proyecto y el sueño de levantar la copa el próximo 13 de Julio en Brasil. Cuatro años de espera y a solo diez de la fecha de la gran final, ocho países siguen con esa posibilidad latente. Por curriculum Brasil, Alemania, Argentina y Francia parten como favoritos para alcanzar el objetivo, ya que entre los cuatro suman 11 títulos del mundo; aunque el presente de Holanda, Bélgica, Colombia y Costa Rica puede superar cualquier historia de los candidatos.
 
   El choque entre alemanes y franceses pone frente a frente a dos potencias. Del ganador de ese encuentro saldrá el rival  en semifinales de quien triunfe entre Colombia y Brasil; en tanto que del otro lado del cuadro se cruzarán los triunfadores de los duelos entre Argentina-Bélgica y Holanda-Costa Rica. O sea que todavía es posible la final soñada entre los cinco veces campeones Brasil y su máximo rival el bicampeón Argentina. Jugadores, historia y el hecho de que el evento sea en Sudamérica avalan esta posibilidad con creces.

   En esta lucha por el titulo no se van a quedar atrás ni Alemania ni Francia, quienes buscan su cuarto y su segundo mundial respectivamente. No mas palabras. Mañana se empezarán a definir los semifinalistas y el 13 de julio se sabrá quien se convertirá en el nuevo campeón del fútbol mundial reemplazando a España en el trono. Argentinos, alemanes, brasileños y franceses sueñan con repetir; en tanto que holandeses, colombianos, belgas y costarricenses fantasean con levantar la copa por primera vez.




Quienes serán los semifinalistas del Mundial de Brasil en el 2014? Deja tu comentario e intercambiemos opiniones! Quiero saber de ti!







gonzaloperiodista77@gmail.com  
  
 
   

No hay comentarios: