miércoles, 25 de junio de 2014

ARGENTINA FESTEJA POR URUGUAY

Casi entradas las 15 horas del 24 de Junio del 2014, en la República Argentina se percibió un estruendoso grito de gol que sorprendió más a extraños que a propios. En época de Mundial no es raro escuchar en las calles estos alaridos con frecuencia, lo que no es muy normal es que se oigan con tanta fuerza  debido al festejo de un gol del zaguero uruguayo Diego Godín, el cual clasificó a su selección a los octavos de final del Campeonato del Mundo de fútbol que se lleva a cabo en Brasil.
   
   Ante este inusual escenario, hay dos panoramas posibles a plantear. La Argentina fue atacada, invadida y colonizada por Uruguay o los argentinos están con tanta falta de identidad, que a pesar de que su selección esta compitiendo, y en gran forma en el Mundial, hacen fuerza por el país vecino. Obviamente, y sin temor a equivocación, la deducción primaria que aparece es que los hijos de San Martín ya no están encantados con su patria, o por lo menos con su Seleccionado de fútbol. Lo más lógico sería que en Argentina se griten los goles de Argentina, así como en Uruguay se gritan los de Uruguay, en Brasil los de Brasil, en Chile los de Chile y en Colombia los de Colombia; lo cual también ocurre en los 204 países restantes que están afiliados a la Federación de Fútbol Asociado (FIFA). 
   
   La interesante disyuntiva se podría producir el próximo 13 de Julio en una hipotética final entre las selecciones de Argentina y de Uruguay. Basándose en lo ocurrido este 24 de Junio, en caso de triunfar los dirigidos por Óscar Tabárez, esta más que claro que los aficionados celestes saldrán a festejar su titulo a la avenida 18 de Julio en Montevideo, en tanto que los argentinos, al mismo tiempo irán a celebrar el logro uruguayo al Obelisco de Buenos Aires. Y si gana la albiceleste obviamente no habrá festejos... 
   




Cuales son tus candidatos a ganar el Mundial de Brasil en el 2014? Deja tu comentario e intercambiemos opiniones! Quiero saber de ti!





gonzaloperiodista77@gmail.com  


No hay comentarios: