lunes, 10 de septiembre de 2012

DINAMARCA 1986 FÚTBOL MÁS ALLÁ DEL RESULTADO

A pesar de la goleada por cinco a uno que le propino España en el mundial en 1986, el equipo nacional de Dinamarca siempre será recordado como una de las selecciones que mejor fútbol desplegó sobre una cancha. Cambios de ritmo constantes, precisión en velocidad, rotaciones permanentes y mentalidad ofensiva eran algunos de los argumentos que presentaba este conjunto dirigido por Sepp Piontek y que tenia a Michael Laudrup como su gran figura.
   
   El grupo "E" del mundial de México se presentaba como el más complicado del torneo. Sin embargo la selección danesa se lo adjudico sin ningún sobresalto superando a Escocia, Uruguay y Alemania Federal. Ante los británicos se impuso por uno a cero, en tanto que a los sudamericanos los derroto por seis a uno, en lo que quizás fue la máxima exhibicion futbolistica del campeonato. En el último partido de la zona le ganó claramente a los germanos, quienes finalmente acabarían como subcampeones.
   
   En el momento en el que la selección de Dinamarca se empezaba a perfilar como uno de los serios candidatos al titulo llego el cruce de octavos de final frente al equipo español, instancia en la cual quedo eliminada con goleada incluida. A pesar de despedirse tempranamente de ese Mundial, en el cual termino noveno; hoy veintiséis años después todavía se recuerdan esos encuentros llenos de fútbol cuando se juntaban Michael Laudrup y Preben Elkjær-Larsen, quienes militaban en el campeonato italiano con destacada actuación.
   
   Siempre se recordará a quienes fueron campeones por el solo hecho de haberlo sido, pero lo de este conjunto es quizás más meritorio, ya que se lo extraña y se lo rememora por su forma de sentir y vivir el fútbol más allá del resultado. Con su estilo inolvidable marco una época en este deporte, el cual vio a muchas selecciones mundialistas que terminaron novenas pero ninguna tan destacada y llena de brillo como la de Dinamarca de 1986.
   
    
   Quiénes crees que jugaron mejor que Dinamarca a lo largo de los Mundiales? Deja tu comentario e intercambiemos opiniones! Quiero saber de ti!



gonzaloperiodista77@gmail.com  

 







No hay comentarios: