miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL DÍA QUE COLOMBIA FUE EL MEJOR DEL MUNDO

"Valderrama abre por izquierda para Asprilla, quien amaga y en cortada habilita a Valencia que le pega y GOOOOOOOOOOLLLLLLLL DE COLOMBIAAAAAAAA". Quinto tanto del partido que al mismo instante enmudeció aun más a los argentinos y que emociono al extremo al pueblo colombiano hace exactamente 19 años, cuando el planeta futbolistico se sorprendió de sobremanera con un cinco a cero histórico que Colombia le propino a Argentina de visitante y además por eliminatorias mundialistas.
 
   Ambos conjuntos llegaban con posibilidades de conseguir el objetivo tan deseado que era el de arribar al Mundial que se llevaba a cabo en Estados Unidos al año siguiente. Con ganar o empatar los visitantes lo lograban, en tanto que el local necesitaba la victoria, la cual la gran mayoría daba por descontada que tarde o temprano llegaría. Era casi imposible pensar que por historia el conjunto dirigido por Alfio Basile tenga que jugar un repechaje para clasificarse, ya que se enfrentaban dos títulos del mundo y catorce copas América ganadas contra solo dos presencias en la máxima cita de selecciones y ningún galardón a nivel continental.
 
   Pero como los campeonatos no garantizan nada todo debía definirse en la cancha en lo que era casi una final. Y ahí Colombia demostró que era un gran equipo que genero respeto en el rival desde el primer minuto e hizo delirar y disfrutar a todos los hinchas amantes del fútbol. Con sacrificio, humildad  y sobretodo con un juego de alto nivel rompió todos los pronósticos previos y no solo gano, sino también goleo y gusto. Valderrama, Rincón, Asprilla y Valencia dieron quizás una de las mejores exhibiciones jamás vistas sobre un campo de juego. Dinámica, precisión y goles deleitaron incluso a los presentes en la cancha que acompañaron al grito de "Ole" los pases de los jugadores colombianos en los últimos minutos del partido.
 
   El 5 de Septiembre de 1993 el fútbol en su máxima expresión se hizo presente en el estadio de River Plate. La responsable de semejante demostración fue la selección dirigida por Francisco Maturana que deslumbro y provoco admiración en el mundo futbolistico, que recuerda y desea la presencia de muchas más Colombias en todos los terrenos de juego del planeta.


   A quienes consideras la Colombia de estos tiempos? Deja tu comentario e intercambiemos opiniones! Quiero saber de ti!
 


gonzaloperiodista77@gmail.com

 



No hay comentarios: