sábado, 28 de junio de 2014

EN AMÉRICA MANDA AMÉRICA

A horas de iniciar los octavos de final del Mundial de fútbol que se lleva a cabo en Brasil ya se empieza a observar a un claro ganador si se divide al mundo en dos mitades. El continente americano prevaleció claramente por sobre el territorio europeo, que solamente clasifico a la próxima ronda a seis selecciones de las trece que iniciaron la fase de grupos, o sea el 46 por ciento; en tanto que por América  avanzaron a la etapa siguiente, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, México, Estados Unidos y Costa Rica, que representan el 80 por ciento de los diez combinados de ese continente que arrancaron la competencia.

   Terminada esta fase de grupos se nota una vez más que en América se le hace muy difícil a los europeos. Solo hay que mirar la historia que muestra que nunca una selección del viejo continente pudo alzar la copa en tierras americanas. Holanda, Grecia, Francia, Suiza, Alemania y Bélgica serán quienes intentarán romper esa historia y levantar el preciado trofeo en la región donde mandan Brasil, Argentina y Uruguay.
 
   Si bien ahora viene la etapa mas difícil y definitoria del certamen, en donde cualquier cosa puede pasar, ya se esta observando que la brújula del campeón parece estar orientada hacia el oeste del planisferio, por juego y resultados. Además de los europeos y americanos, también los africanos - Nigeria y Argelia - disputarán los octavos de final soñando con conquistar la copa del mundo.


CUADRO DE OCTAVOS DE FINAL MUNDIAL BRASIL 2014

Brasil-Chile
Colombia-Uruguay
Francia-Nigeria
Alemania-Argelia
Holanda-México
Costa Rica-Grecia
Argentina-Suiza
Bélgica-Estados Unidos




Que selecciones pasan a cuartos de final en el Mundial de Brasil? Deja tu comentario e intercambiemos opiniones! Quiero saber de ti!






gonzaloperiodista77@gmail.com  




4 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

De momento, el fútbol americano se está imponiendo al europeo.

futbollium dijo...

Apuesto por la sorpresa en el Argentina- Suiza.

Un saludo

Gonzalo Nuñez dijo...

Veo un partido complejo y trabado en el mediocampo, el cual lo van a definir las individualidades y ahi Argentina tiene una minima ventaja. Ademas juega a favor de la albiceleste el hecho de estar jugando en el continente americano.

Anónimo dijo...

Hola Gonzalo. Ya conozco tu portal y lo sigo. Muchas gracias por tu comentario en www.futbolcurioso.blogspot.com ¡SALUDOS!