viernes, 11 de julio de 2014

FIGURITA REPETIDA: ALEMANIA - ARGENTINA

Brasil y Holanda ya ven desde afuera esto de jugar la final del mundial de fútbol. En semifinales fueron superados respectivamente por Alemania y Argentina, quienes se van a enfrentar entre si en el partido definitorio del torneo por tercera  vez en la historia. Una victoria para cada lado arroja la estadística cuando ambas selecciones disputaron cara a cara el último encuentro de la copa del mundo.

   Los albicelestes tuvieron su año de gloria en el mundial de 1986 disputado en México en donde se consagraron campeones venciendo a Alemania por tres a dos y así obtuvieron su segunda estrella; en tanto que los teutones se tomaron revancha cuatro años después, en Italia 90, cuando al imponerse por uno a cero a la selección Argentina ganaron su tercer titulo. Dichos mundiales son los últimos que consiguieron tanto argentinos como alemanes.

   El Domingo 13 de julio volverán a estar frente a frente para definir al nuevo campeón del mundo. La cita será en Brasil, más precisamente en el estadio Maracana de Río de Janeiro. Continente americano, campeon americano dice la estadística a lo largo de la historia. Basándose en eso, Argentina debería ganar, aunque Alemania expondrá todo su potencial futbolístico para ser el primer europeo en alzar la copa del mundo en América.




Quienes será el nuevo campeón del Mundo? Deja tu comentario e intercambiemos opiniones! Quiero saber de ti!







gonzaloperiodista77@gmail.com  
  
 
  

1 comentario:

Nahuel Bargas dijo...

Desde que comenzó el Mundial mi candidato más firme era Alemania, porque creo que es la selección más regular del mundo. Pero obviamente deseo que gane la Argentina, aunque sé que los teutones son los favoritos.
Te acompaño en este proyecto que acabas de comenzar.He ubicado a Óptica Diferente entre mis lista de Blogs.
Estaremos en contacto.
Saludos y a seguir escribiendo.