martes, 21 de agosto de 2012

FÚTBOL, FÚTbol, fútbol...

El efecto y consecuencia de un hecho, operación o deliberación, o sea "el resultado", es quizás uno de los grandes responsables de que en el fútbol actual se observen partidos tan cerrados y trabados con poco lugar a jugadas o acciones imprevistas, que salgan de lo ortodoxo y estático de los planteos previos.

   Laterales atados, doble cinco, volantes con más vuelta que ida y puntas solitarios son hoy posiciones tan familiares y comunes, que parece que llegaron para quedarse, desplazando a los recordados laterales ofensivos que se complementaban con volantes con llegada al gol, quienes a su vez se apoyaban en enganches estrategas y desequilibrantes que descargaban montones de asistencias a los mortíferos delanteros.

   En estos tiempos todo, o casi todo, depende de lo que figure en el tanteador al finalizar el partido.  O sea, que salvo que se deje de lado el resultado, se seguirá viendo un fútbol similar al actual en los próximos años. Pelotazos, pelotazos y pelotazos se harán presentes en las canchas a montones todo con el fin de obtener un resultado, que satisfaga a los hinchas, a quienes hasta les influye en su estado de animo semanal.

   Pero como todo tiene un limite. Quizás llegue un día en el que los simpatizantes rememoren viejos recuerdos  futbolisticos de sus equipos y mientras se les humedecen los ojos pidas a gritos algo más que un simple númerito en el tanteador. Hay quienes creen que ese momento debe ser "ayer", otros manifiestan que no esta mal que sea "mañana", en tanto el fútbol pide es que ese día no sea "demasiado tarde".


   Como crees que se juega en la actualidad? Deja tu comentario e intercambiemos opiniones! Quiero saber de ti!



gonzaloperiodista77@gmail.com





No hay comentarios: