viernes, 11 de julio de 2014

FIGURITA REPETIDA: ALEMANIA - ARGENTINA

Brasil y Holanda ya ven desde afuera esto de jugar la final del mundial de fútbol. En semifinales fueron superados respectivamente por Alemania y Argentina, quienes se van a enfrentar entre si en el partido definitorio del torneo por tercera  vez en la historia. Una victoria para cada lado arroja la estadística cuando ambas selecciones disputaron cara a cara el último encuentro de la copa del mundo.

   Los albicelestes tuvieron su año de gloria en el mundial de 1986 disputado en México en donde se consagraron campeones venciendo a Alemania por tres a dos y así obtuvieron su segunda estrella; en tanto que los teutones se tomaron revancha cuatro años después, en Italia 90, cuando al imponerse por uno a cero a la selección Argentina ganaron su tercer titulo. Dichos mundiales son los últimos que consiguieron tanto argentinos como alemanes.

   El Domingo 13 de julio volverán a estar frente a frente para definir al nuevo campeón del mundo. La cita será en Brasil, más precisamente en el estadio Maracana de Río de Janeiro. Continente americano, campeon americano dice la estadística a lo largo de la historia. Basándose en eso, Argentina debería ganar, aunque Alemania expondrá todo su potencial futbolístico para ser el primer europeo en alzar la copa del mundo en América.




Quienes será el nuevo campeón del Mundo? Deja tu comentario e intercambiemos opiniones! Quiero saber de ti!







gonzaloperiodista77@gmail.com  
  
 
  

jueves, 3 de julio de 2014

OCHO PARA UNA COPA

Apenas finalizado el mundial de fútbol que se disputo en Sudáfrica en el 2010, doscientas nueve asociaciones iniciaron el proyecto y el sueño de levantar la copa el próximo 13 de Julio en Brasil. Cuatro años de espera y a solo diez de la fecha de la gran final, ocho países siguen con esa posibilidad latente. Por curriculum Brasil, Alemania, Argentina y Francia parten como favoritos para alcanzar el objetivo, ya que entre los cuatro suman 11 títulos del mundo; aunque el presente de Holanda, Bélgica, Colombia y Costa Rica puede superar cualquier historia de los candidatos.
 
   El choque entre alemanes y franceses pone frente a frente a dos potencias. Del ganador de ese encuentro saldrá el rival  en semifinales de quien triunfe entre Colombia y Brasil; en tanto que del otro lado del cuadro se cruzarán los triunfadores de los duelos entre Argentina-Bélgica y Holanda-Costa Rica. O sea que todavía es posible la final soñada entre los cinco veces campeones Brasil y su máximo rival el bicampeón Argentina. Jugadores, historia y el hecho de que el evento sea en Sudamérica avalan esta posibilidad con creces.

   En esta lucha por el titulo no se van a quedar atrás ni Alemania ni Francia, quienes buscan su cuarto y su segundo mundial respectivamente. No mas palabras. Mañana se empezarán a definir los semifinalistas y el 13 de julio se sabrá quien se convertirá en el nuevo campeón del fútbol mundial reemplazando a España en el trono. Argentinos, alemanes, brasileños y franceses sueñan con repetir; en tanto que holandeses, colombianos, belgas y costarricenses fantasean con levantar la copa por primera vez.




Quienes serán los semifinalistas del Mundial de Brasil en el 2014? Deja tu comentario e intercambiemos opiniones! Quiero saber de ti!







gonzaloperiodista77@gmail.com